sábado, 22 de junio de 2013

TRABAJO PRÁCTICO Nº4

IUNA
Instituto Universitario Nacional del Arte

Materia: Didáctica y Metodología de la Educación Artística II
Cátedra: Marina Burré

Alumnas: Carla Hayet
     Bárbara Gorini
     Lorena Laurino
     Laura Gandini

1° cuatrimestre 2013

TP4 – LA EVALUACIÓN


QUÉ EVALUAR
Cuando halamos de evaluar, nos referimos a poder valorar los conocimientos que los alumnos adquieren en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el cuadro que se observa a continuación se detallan algunos de los aspectos a evaluar que consideramos pertinentes para una clase de Expresión Corporal, cuyo contenido es el espacio.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Disponibilidad para explorar el espacio con el objeto (ovillo) en función de los diversos aspectos del espacio trabajados (personal, parcial, total, social).

  • Desarrollo de diversas posibilidades de movimiento teniendo en cuenta el tipo de espacio abordado en cada momento. Niveles, planos y trayectorias.

  •  Producción en grupo. Apertura a la escucha grupal, para la conformación conjunta de la telaraña. Espacio social.

  • Calidad de movimiento. Disponibilidad corporal para atravesar de diferentes maneras la telaraña, enriqueciendo las posibilidades de movimiento.

  • Registro de la disponibilidad personal hacia las propuestas de las docentes.

























Además, se tendrán en cuenta los diversos aportes teóricos proporcionados por los alumnos/as, ante las diferentes propuestas de la docente. Se solicitará a los alumnos/as la articulación del tema abordado, con diferentes aspectos que hayan visto en otras materias, que consideren se puedan relacionar con esta temática (Espacio- Grupalidad)


COMO EVALUAR:
a-    Observación directa.
b-    Ronda de verbalización. Espacio en el que los alumnos reflexionan comentando uno a uno las experiencias vivenciadas. Intercambian sus vivencias y aportan a las de los compañeros, es un espacio de evaluación, que consideramos muy rico, ya que hace referencia a poder tener un registro propio de lo sucedido cada ves mas preciso y claro.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario